In Our Member's Words/ En las palabras de nuestros miembros

In response to an opinion piece in the Queens Latino about Latino construction workers, one of our own - Silvia Salazar - was determined to set the record straight.

 

As a member of Laborers Local 1010, an affiliate of the International Union of Laborers of North America (LIUNA), Salazar was concerned about the way labor unions are portrayed: 

 

"When I read Clark Peña’s article, Latino Construction Workers Deserve Better Future, I felt worried about the way he spoke about labor unions in the construction industry.…Articles like Peña’s, and others that do not support unions, create a false sense of fear among workers using opinions and false information. These articles say that Latino workers have more opportunities in workplaces that are not unionized, but they fail to mention that Latinos are also the most likely to be killed and to have their wages stolen."

 

Salazar is also a member New Immigrant Community Empowerment (NICE), a community-based non-profit located in Queens that empowers immigrant workers.
 

Read More Here…

 

 

cc: New Immigrant Community Empowerment (NICE)

NYCOSH New York City Central Labor Council, AFL-CIO

Mi experiencia como trabajadora de la construcción

 

Mi nombre es Silvia, soy originaria de Guatemala, y soy trabajadora de la construcción en Nueva York. He trabajado en esta industria por 10 años, primero en obras de construcción sin sindicato y en los últimos años como miembro de un sindicato.

 

Cuando leí el artículo de Clark Peña, Latino Construction Workers Deserve Better Future (Trabajadores latinos de la construcción merecen un mejor futuro), me preocupó mucho la forma en la que habla de los sindicatos.

 

En mi experiencia, los sindicatos sí dan oportunidades a los latinos. En el pasado, fui víctima de robo de salario al trabajar en compañías que no eran parte del sindicato. Pero con el apoyo de grupos comunitarios que ayudan a las y los trabajadores, me ayudaron a recuperar el dinero que me habían robado, y me enseñaron y me guiaron en cómo entrar a un sindicato. Gracias a su trabajo, pude hacerme miembro de la Local 1010, la cual es parte de LiUNA (Laborers International Union of North America). Esta experiencia me ha ayudado mucho personalmente, y me anima para compartir con mi comunidad latina y decirles que sí hay oportunidades para pertenecer a sindicatos. ¡Lo que se necesita para entrar es información, constancia y organización!

 

Al ser parte de la Local 1010, no he olvidado a mis hermanos y hermanas que no están en el sindicato y que trabajan en la construcción. Quiero apoyar a todos los trabajadores latinos, especialmente a los jornaleros, a las mujeres de la construcción, y a todos los trabajadores que no tienen representación de un sindicato que los respalde. Por esta razón, estoy participando en la organización New Immigrant Community Empowerment (NICE), en Queens. La membresía de NICE incluye a trabajadoras y trabajadores de la construcción, inmigrantes que han llegado recientemente a esta ciudad, y trabajadoras domésticas.

 

Please reload

Featured Posts

Training Traffic

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags